Las mejores playas del mundo

Las mejores playas del mundo se describen en este articulo publicado por la National Geografic. Tras ver esta selección de playas de todo el planeta seguro que te animaras a irte de descanso a algunas de ellas. Desde Bahamas, Puerto Rico, Tulum (México) o Cuba, hasta los lugares más recónditos de la Tierra como Hawai, Thailandia, Polinesia… pasando por Croacia, Turquía, Marruecos…

Se destacan las playas de Latinoamerica, entre ellas : las ruinas mayas de la ciudad de Tulum y la proximidad de la Barrera de Coral del Caribe hacen que muchos consideren esta playa como la más bonita de la península de Yucatán. Bañarse a pocos metros de El Castillo y del templo del Dios del Viento, elevados sobre una colina rocosa, produce por un momento la sensación de vivir en otro tiempo. Mar adentro se extiende el paraíso submarino de Centroamérica: un arrecife con más de 1.500 kilómetros de longitud en el que se han contado hasta 60 tipos distintos de coral.

Otra que se destaca, es la playa de Cayo Largo en Cuba. El corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, aquel islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba es un destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe. Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes. Cayo Largo está conectada por barco con Varadero y por avión con La Habana, la capital cubana.

Comentarios

Deja un comentario