Las mejores playas del mundo se describen en este articulo publicado por la National Geografic.  Tras ver esta selección de playas de todo el planeta seguro que te animaras a irte de descanso a algunas de ellas. Desde Bahamas, Puerto Rico, Tulum (México) o Cuba hasta los lugares más recónditos de la Tierra como Hawai, Thailandia, Polinesia… pasando por Croacia, Turquía, Marruecos…

Se destacan las playas de Latinoamerica, entre ellas : las ruinas mayas de la ciudad de Tulum y la proximidad de la Barrera de Coral del Caribe hacen que muchos consideren esta playa como la más bonita de la península de Yucatán. Bañarse a pocos metros de El Castillo y del templo del Dios del Viento, elevados sobre una colina rocosa, produce por un momento la sensación de vivir en otro tiempo. Mar adentro se extiende el paraíso submarino de Centroamérica: un arrecife con más de 1.500 kilómetros de longitud en el que se han contado hasta 60 tipos distintos de coral.

Otra que se destaca, es la playa de Cayo Largo en Cuba. El corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, aquel islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba es un destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe. Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes. Cayo Largo está conectada por barco con Varadero y por avión con La Habana, la capital cubana.

Ver más

El Parque Tayrona se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Marta en Colombia, muy cerca de las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Es uno de los parques naturales más representativos e importante del país. En el habitan una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

Es un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo y la divinidad. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan. Rodeado de playas de arena blancas y de rocas como huevos prehistóricos que transportan al realismo mágico de Gabriel Garcia Marquez.

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el parque es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje.

Las tres más conocidas son: Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza.

Ver más

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en el siglo XV a pedido del inca Pachacútec, Machu Picchu.

Su construcción fue realizada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de cemento u otro material.

La ciudadela está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado sector cóndor.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de ingeniería y arquitectura, lo que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. 

Machu Picchu hace parte de la lista de lugares denominados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas de mundo.

La altitud promedio de la ciudadela es de 2 453 m s.n.m.. Su temperatura oscila entre los 6,2° y 29°, ya que está ubicado en una zona subtropical. Sus meses más lluviosos son de diciembre a abril.

Machu Picchu no tiene edad: es una ciudad en el cielo. La arqueología peruana es extraordinariamente rica. Por todos los rincones del país aparecen diseminados los restos de antiguas culturas.  De Cajamarca hasta Ica encontramos la huella de la cultura chavín,  que se desarrolló ocho siglos antes de la era cristiana.

Ver más

La comida peruana cuenta con alrededor de 500 platos típicos en la actualidad. La gastronomía de Perú es el resultado de una fusión con la gastronomía española, algunas costumbres traídas por los esclavos del África subsahariana y los inmigrantes chinos, japoneses e italianos que fueron llegando durante el siglo XIX.

La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo, por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza alimenticia.

Una de las razones esenciales al llegar al Perú, es degustar un plato peruano y probar sus distintos platos típicos.

Para muchos turistas es un placer sentir la tradición y la mezcla de culturas al probar comida tan deliciosa.

Algunos de los platos mas representativos de la cocina peruana son:

El ceviche, uno de los platos más exquisitos del Perú.  Es considerado patrimonio cultural de la nación.  Hay una gran variedad según la región y el pescado. Es un pescado crudo aderezado en limón (peruano) cebolla, sal, ají limo y pimienta.

El pollo a la brasa, es el plato de mayor consumo en el Perú. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial que hace girar al pollo sobre su propio eje. Es barato y puede encontrarlo en cualquier parte del Perú.

Ver más