Machu Picchu, Perú: una ciudad en el cielo

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en el siglo XV a pedido del inca Pachacútec, Machu Picchu.

Su construcción fue realizada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de cemento u otro material.

La ciudadela está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado sector cóndor.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de ingeniería y arquitectura, lo que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. 

Machu Picchu hace parte de la lista de lugares denominados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas de mundo.

La altitud promedio de la ciudadela es de 2 453 m s.n.m.. Su temperatura oscila entre los 6,2° y 29°, ya que está ubicado en una zona subtropical. Sus meses más lluviosos son de diciembre a abril.

Machu Picchu no tiene edad: es una ciudad en el cielo. La arqueología peruana es extraordinariamente rica. Por todos los rincones del país aparecen diseminados los restos de antiguas culturas.  De Cajamarca hasta Ica encontramos la huella de la cultura chavín,  que se desarrolló ocho siglos antes de la era cristiana.

Ver más

About Author

client-photo-1
Alejandro Ramirez

Comments

Deja un comentario