TAYRONA, el estruendo del silencio

El Parque Tayrona se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Marta en Colombia, muy cerca de las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Es uno de los parques naturales más representativos e importante del país. En el habitan una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

Es un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo y la divinidad. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan. Rodeado de playas de arena blancas y de rocas como huevos prehistóricos que transportan al realismo mágico de Gabriel Garcia Marquez.

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el parque es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje.

Las tres más conocidas son: Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza.

Ver más

About Author

client-photo-1
Carlos Alfonso Ortega Martínez

Comments

Deja un comentario