A continuación, se exponen los términos y condiciones que debe tener en cuenta antes de hacer uso del sitio web, le agradecemos leerlo cuidadosamente antes de aceptarlos. En caso de tener alguna o duda o inquietud al respecto permítanos conocerla a través del correo electrónico info@garatravel.com.co.

Nuestra organización ha dispuesto una plataforma que funciona con diferentes aplicaciones que ofrecen seguridad informática. Sin embargo, recuerde que en su calidad de usuario web es recomendable que se informe acerca de las buenas prácticas que debe tener en cuenta al utilizar medios electrónicos para minimizar el riesgo de ser víctima de virus u otros componentes peligrosos que puedan afectarle y por los cuales la agencia no podrá asumir responsabilidad.

CONDICIONES GENERALES 

Organización y responsabilidades 

GARATRAVEL.COM.CO es un dominio de Internet de GARATRAVEL S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, y que en adelante se denominará “GARATRAVEL” o la “Agencia de Viajes” o la “Agencia”. GARATRAVEL actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de esta Agencia de Viajes (el “Sitio”).

En este sentido, GARATRAVEL se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas “Condiciones Generales” sin responsabilizarse directamente por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. En cualquiera de éstos eventos el usuario podrá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, o solicitar la intermediación de la Agencia de Viajes, en cuyo caso a solicitud expresa de la Agencia, el usuario otorgará la subrogación de derechos a fin de surtir el trámite de reclamación ante la empresa operadora o prestadora del servicio. Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas aplicables en Colombia.

Cláusula de responsabilidad 

GARATRAVEL está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996, Decreto Reglamentario 1075/ de 1997, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. De acuerdo con la regulación vigente, la Agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la Agencia de Viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador. GARATRAVEL no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones propias del servicio contratado y del proveedor.

GARATRAVEL no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

Le recomendamos informarse acerca de la necesidad de visado para la realización de su viaje. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En caso de negativa de visa, el reembolso de las sumas pagadas por el solicitante quedara sujeto a la autorización del proveedor u operador del servicio.

En las condiciones específicas de cada plan se informará la forma de pago y plazo. GARATRAVEL, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos, siendo de exclusiva responsabilidad del pasajero

El usuario podrá solicitar a GARATRAVEL información acerca de las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a elementos no permitidos, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el Sitio en el momento de realizar la reserva, en caso de cualquier inquietud al respecto podrá comunicarse con nuestra línea se atención al cliente.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados. Están sujetos a disponibilidad y vigencia. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras pueden variar dependiendo de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de los servicios ofrecidos por GARATRAVEL podrán ser consultadas por el consumidor en el momento de solicitar el servicio.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Autorizaciones de Uso 

GARATRAVEL es propietaria del Sitio y posee las autorizaciones correspondientes para el uso de los contenidos publicados, así como de las codificaciones implementadas en el Sitio. Cualquier modificación, alteración, uso del software, imagen corporativa, logotipos, enlaces entre sitios web deberán estar autorizados expresamente y de forma escrita porGARATRAVEL.

Este Sitio ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos del Sitio.

Herramientas de acceso 

Para acceder a la página web www.garatravel.com.co, el usuario debe contar con un equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la red de internet, incluyendo un terminal que sea adecuado (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso a la red internet.

El servicio de conexión de internet, tarifas de acceso y costos adicionales por este concepto deberán ser asumidos de manera exclusiva por el usuario, y en ningún evento serán responsabilidad de GARATRAVEL.

Límite de responsabilidad 

GARATRAVEL se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier error de información en contenido, descripción o precio en el sitio web, reservas formuladas en virtud de un precio incorrecto. En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva, sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características.

El Sitio se encuentra diseñado para la oferta de servicios turísticos o complementarios con la implementación de contenidos, clausulas, términos y condiciones dispuestos para su aceptación sin posibilidad de convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí enunciadas.

Portafolio de servicios 

Recuerde verificar los términos y condiciones por servicio o producto, los cuales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y que usted como usuario manifiesta aceptar dichas cláusulas.

Condiciones de uso personal y comercial

El Sitio se encuentra diseñado para la oferta de servicios turísticos con la implementación de contenidos, clausulas, términos y condiciones dispuestos para su aceptación sin posibilidad de convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí enunciadas. De esta forma, el usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web www.garatravel.com.co. Se advierte que si usted es menor de edad es necesario contar con la autorización de sus padres o representantes para realizar la transacción, lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 del decreto 975 de 2014. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web de GARATRAVEL ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

La página web le solicitará diligenciar sus datos personales y el correo electrónico a donde le será enviada la información de confirmación de pago y el comprobante para la utilización del servicio. Por lo cual, es de exclusiva responsabilidad del usuario diligenciar correctamente la información del correo electrónico de contacto.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que esta Agencia de Viajes realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito o la forma de pago acordado, importe de dicha compra y esta haya sido verificada por el área financiera, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de esta Agencia de Viajes.

En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que al no haber pago la reserva o solicitud podrá ser cancelada por esta Agencia de Viajes y/o el proveedor del servicio.

El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. En caso de inquietudes al respecto contáctese con nuestra línea de atención al cliente y página web.

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES POR SERVICIO AÉREO

TARIFAS ECONÓMICA Y TURISTA CON RESTRICCIONES

En el momento en que el usuario solicita cotizar un tiquete aéreo, el Sitio mostrará disponibilidad de las tarifas más económica encontradas en plataforma web (motor de búsqueda), conectadas en el GDS (Sistema de distribución de aerolíneas) en el momento de la consulta, con restricciones para el cambio o reembolso del boleto y que en caso de solicitarlo podrán generan un sobrecargo que deberá ser asumido por el usuario. Con lo cual, es importante que el usuario se asegure de verificar el detalle de las restricciones de la tarifa antes de cerrar la transacción de compra. Salvo solicitud expresa en contrario, el usuario podrá desde el inicio de la transacción generar la cotización de un tiquete en una clase negocios con mayor flexibilidad para cambios y/o modificaciones.

TASAS ADMINISTRATIVAS 

Las tasas administrativas que se facturan por pasajero no son reembolsables por regulación.

SERVICIOS ESPECIALES 

Son aquellos servicios que se brindan a los pasajeros de acuerdo con sus necesidades o requerimientos individuales y deben ser solicitados por el usuario ante la Agencia de Viajes con una antelación no menor a 72 horas de la fecha del vuelo, éstos servicios se encuentran sujetos a confirmación por parte de las aerolíneas de acuerdo con la disponibilidad y en algunas ocasiones pueden generar costo a cargo exclusivo del pasajero. Estos servicios pueden ser entre otros, transporte de menores, menores sin acompañante, requerimiento de sillas de ruedas, comidas especiales, transporte de mascotas, servicios de transporte para pasajeros enfermos, ente otros.

TRANSPORTE DE MENORES 

Para efectos del servicio de transporte aéreo se considera menor a la persona que no ha cumplido los 12 años de edad a la fecha del vuelo.
Infante: Es el menor que a la fecha del vuelo no ha cumplido 2 años de edad y viaja sin ocupar asiento, acompañado de un adulto responsable. El infante viajará en el regazo del adulto responsable.
El infante requiere de un boleto de transporte aéreo aun cuando no esté pagando una tarifa. Si el adulto responsable desea que el infante ocupe un asiento deberá pagar el costo del boleto de transporte aéreo y deberá llevar una silla de infante aprobada por las normas internacionales como apta para usarse en una aeronave.
Niño: Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad no ha cumplido los 12 años a la fecha del vuelo y deberá viajar ocupando un asiento y pagando la tarifa correspondiente.

MENORES SIN ACOMPAÑANTE 

Se define este servicio como el transporte de un menor que a la fecha del viaje tiene cinco (5) años cumplidos y no ha llegado a cumplir los doce (12) años y viaja bajo la custodia de un funcionario de EL TRANSPORTADOR. El servicio es opcional para menores entre doce (12) y diecisiete (17) años cumplidos en vuelos regulares domésticos.

Las restricciones en la prestación del servicio se pueden consultar en el contrato de transporte de la aerolínea o en su defecto podrán ser consultadas en el link contrato de transporte de las aerolíneas ubicado en la parte inferior de la página web www.garatravel.com.co

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO 

Las políticas de cancelación y desistimiento de cada servicio serán informados en la consulta específica del servicio.

DESISTIMIENTO Y RETRACTO DE TIQUETES AÉREOS
RETRACTO DE VENTAS DE TIQUETES AÉREOS EFECTUADAS A TRAVÉS DE MÉTODOS NO TRADICIONALES O A DISTANCIA (POR INTERNET) 

El adquirente tiene derecho a retractarse de la compra realizada a través del Sitio, ingresando todos los datos en el formato de Solicitudes Especiales ubicado en la parte inferior de la página web www.garatravel.com.co y enviando un correo a info@garatravel.com.co, colocando en el asunto: Retracto de adquisición de tiquete aéreo.

El retracto deberá ser ejercido, a través de nuestra línea de atención al cliente, página web www.garatravel.com.co en el link solicitudes especiales y/o sucursales, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra del tiquete.

Para operaciones nacionales, el retracto solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento del ejercicio oportuno del derecho de retracto y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio. Para operaciones internacionales este término debe ser igual o superior a quince (15) días calendario.

El retracto debe ser ejercido a través de nuestra línea de atención al cliente y página web con el cumplimiento de los requisitos mencionados en los párrafos anteriores.

La compañía retendrá el 10% del valor de la tarifa base incluyendo el Q de Combustible, sin exceder COP$60.000 para tiquetes nacionales y US$50 para internacionales, para el año 2016. Estas sumas se reajustarán el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el IPC del año inmediatamente anterior.

Se excluye del valor a reintegrar la tarifa administrativa y las tasas, impuestos o contribuciones que por regulación no sean reembolsables. El pasajero tendrá derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria.

El reembolso se hará efectivo dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de notificación, en la misma forma en que se realizó el pago.

APLICACIÓN DESISTIMIENTO PARA TIQUETES AÉREOS

El Pasajero podrá desistir del viaje dando aviso a la aerolínea o a la agencia de viajes con un plazo de al menos 24 horas antes del inicio de vuelo. Este derecho sólo puede ser ejercido por el pasajero.

La Compañía aplicará una retención de acuerdo a la regla tarifaria aplicable sin que ésta exceda el 10% del valor de la tarifa base incluyendo el Q de Combustible. El desistimiento no aplica para las tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido expresamente.

El pasajero podrá notificar su intención de desistir del viaje a través de nuestra línea de atención al cliente y página web. Si el tiquete fue comprado directamente solo se puede desistir informando a la Aerolínea.

El reembolso se hará efectivo dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de notificación, en la misma forma en que se realizó el pago.

Condiciones para pago electrónico

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en línea de manera inmediata. El Sitio recibe como forma de pago tarjetas débito y tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: Master Card, Visa American Express, CMR Banco Falabella y Diners.

Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (nombres y apellidos como aparecen en el plástico, cédula, dirección de correspondencia, teléfono). La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados en nuestro sitio web no son reembolsables en ningún caso.

Términos y condiciones para emisión de Tiquetes Aéreos

Las compras de tiquetes aéreos con pago electrónico deben realizarse con por lo menos 12 horas de antelación a la fecha de salida del viaje y dentro del itinerario solicitado uno de los trayectos debe originar en Colombia.

La página www.garatravel.com.co está habilitada para generar reservas de tiquetes aéreos para adultos y niños, sin embargo restringe la compra de tiquete para infantes o niños que viajen solos, por lo cual si requiere un servicio especial para menores que viajen sin acompañante mayor de 18 años, deberá ser solicitado por nuestra línea de atención al cliente, páginas web y/o sucursales.

Es importante que los adultos y los niños que viajen juntos se encuentren dentro de la misma reserva.

Recuerde siempre incluir el nombre de los pasajeros tal como aparecen en el documento de viaje (cédula en vuelos nacionales y pasaporte en vuelos internacionales). Si detecta alguna inconsistencia en el itinerario o en la forma en que diligenció los datos de los pasajeros es importante que se comunique con los canales de atención el mismo día de la emisión del boleto.

Verifique con los consulados de los países en que realiza escalas y del país de destino, la documentación y los requisitos específicos que requiere para realizar su viaje. Todas las tarifas informadas en nuestro sitio web, están habilitadas únicamente para pago en línea y no se garantizan hasta tanto no se registre el pago confirmado.

Verifique en las condiciones de compra del tiquete que está adquiriendo, es importante conocerlas en caso de que usted decida desistir del viaje después de haber realizado la compra. Recuerde que las tarifas promocionales no son reembolsables.

En caso de solicitar modificaciones o cambios sobre los tiquetes emitidos se aplican restricciones y cargos adicionales establecidos por las Aerolíneas.

El trámite del reembolso de un tiquete lo realiza la aerolínea y el tiempo estimado de reintegro depende de esta, siempre y cuando el tiquete aéreo sea reembolsable. En caso de reembolso se aplicarán las normas y penalidades establecidas por cada aerolínea con base en el tipo de tarifa y sus restricciones.

Debe aceptar que ha leído y está de acuerdo con todos los términos de compra del tiquete aéreo. Una vez terminado el proceso usted recibirá dos correos electrónicos: uno de confirmación automática de la plataforma de pago y otro de la confirmación de su tiquete aéreo.

Absténgase de generar más de una reserva para el mismo destino- pasajero- fecha – hora y aerolínea, esto se considera una mala práctica de duplicidad que puede ocasionar una cancelación de reserva por parte de la aerolínea.

Términos y condiciones de Hoteles

La página web le permite realizar una reserva y la misma se debe garantizar y pagar con tarjeta de crédito, éste medio de pago será validado directamente por un sistema de pago en línea, en caso de detectar alguna inconsistencia en la misma, la reserva puede ser cancelada. El valor total del alojamiento será liquidado y cargado a la tarjeta de crédito en el momento de cerrar la reserva.

Es importante que verifique la acomodación, las condiciones específicas de la reserva hotelera y los servicios incluidos en el precio informado. Los servicios adicionales, tasas y seguro hotelero optativo serán liquidados y deberán ser pagados directamente en el hotel. Una vez terminado el proceso usted recibirá dos correos electrónicos: uno de confirmación automática de la plataforma de pago y otro de la confirmación de su voucher de hotel al correo electrónico registrado en la reserva.

No olvide verificar las políticas de cancelación y condiciones de la tarifa del hotel que está reservando. Los extranjeros no residentes en Colombia están exentos de tasas/impuestos hoteleros en Colombia acreditando el ingreso al país en un periodo no mayor a 30 días al momento de registrarse en el hotel y solo tendrán que pagar el seguro hotelero optativo, en caso de quererlo directamente en su hotel.

Los pasajeros colombianos deben pagar en su hotel directamente las tasas y el seguro hotelero optativo en caso de contratarlo. Esta validación se realizara directamente en el hotel.

Términos y condiciones de los paquetes turísticos

Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios de vuelos, hoteles, actividades y/o seguros médicos. Servicios no endosables, no reembolsables no transferibles Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa. GARATRAVEL declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas.

Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el operador (aerolínea, hotel) se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizaran.

Todos los planes que incluyen traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto son en servicio compartido con más pasajeros, en horarios establecidos por el operador receptivo; los traslados en otros horarios se ofrecerán en un servicio privado con un costo adicional no incluido en el paquete. Las tarifas son individuales y no aplican para grupos. En el caso de promociones, el número de las habitaciones disponibles es limitado y está sujeto a disponibilidad en el momento de reservar.

Términos y condiciones para el arrendamiento de vehículos

Para el arrendamiento de vehículos se aplican los requisitos de conductor, edad y calificación de crédito para alquilar un vehículo vigente al momento y lugar del alquiler que la compañía de arrendamiento especifique.
Los impuestos, cargos gubernamentales, cargos por diferencia de edad y servicios adicionales tales como reabastecimiento de combustible no están incluidos en la tarifa. Todos los alquileres de autos requieren una tarjeta de crédito al nombre del titular de la reserva, una cantidad determinada que será bloqueada en la tarjeta hasta que el vehículo sea devuelto.

La compañía arrendadora se reserva el derecho a aplicar un cargo de penalización sin impuestos incluidos en el caso de que el pasajero no se presente a la hora establecida o una hora después, este cargo compensará a la empresa la pérdida de ingresos y los gastos derivados de la reserva y preparación del vehículo.

La compañía no se hace responsable de no tener disponible el auto confirmado en la reserva en el caso de que el usuario no cumpla con las políticas de recepción del vehículo. El vehículo debe ser devuelto en la misma localidad de recogida para evitar cambios en la tarifa o cargos por devolución en otra localidad de alquiler. Es obligatorio presentar una licencia de conducción valida del país de residencia del cliente al que tenga vigencia durante el periodo del alquiler. Para la entrega del auto debe presentarse el voucher impreso que se enviará al correo electrónico del usuario una vez se confirme la compra.

Términos y condiciones para Cruceros

Los servicios extraordinarios contratados a bordo, deberán ser abonados por el pasajero el último día de su crucero. Los visados, y/o tasas gubernamentales de entrada y salida a cualquiera de los países incluidos en el itinerario, serán abonados directamente por el pasajero en caso de ser requerido por las autoridades locales, tasas turísticas por alojamiento, exceso de equipajes, certificados de vacunación.

Los bebés menores de 6 meses NO se pueden embarcar en cruceros de 3 a 7 noches. Los bebés menores de 1 año NO se pueden embarcar en cruceros de 9 noches o más, transatlánticos, transpacíficos, Hawái ni en cruceros que tengan 3 o más días consecutivos de navegación. Menores de 21 años sólo podrán viajar con un adulto mayor de 22 años en la misma cabina. No pueden consumir bebidas alcohólicas, ni ingresar a establecimientos para adultos. Todo menor de 21 años que NO viaje con sus padres debe tener una autorización autenticada en notaría, dando la responsabilidad a un adulto como tutor legal. Mujeres en estado de embarazo con 24 semanas a la fecha del crucero NO pueden viajar.

RETRACTO EN LA COMPRA DE HOTELES, CRUCEROS Y DEMÁS

Los usuarios podrán ejercer el derecho de retracto frente a las compras realizadas en el Sitio distintas a la compra de tiquetes aéreos, en los términos de esta sección.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir del día en que se realizó la compra, siempre y cuando no haya comenzado a prestarse el servicio antes de cinco (5) días.
Para ejercer el derecho de retracto, el usuario deberá informar su decisión a través de nuestra línea de atención al cliente, sucursales y/o página web ingresando todos los datos en el formato de Solicitudes Especiales ubicado en un link en la parte inferior de la página web www.garatravel.com.co
En caso de que se ejerza el derecho de retracto conforme a lo establecido en estos términos y condiciones, GARATRAVEL procederá a devolver el dinero en los términos establecidos en la ley.

REVERSIÓN DE PAGOS REALIZADOS EN EL SITIO

En caso de que el usuario sospeche que la fue objeto de fraude, o la transacción confirmada por GARATRAVEL corresponda a una operación no solicitada, o el servicio o producto adquirido no sea el corresponda a lo solicitado, podrá solicitar la reversión del pago.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que recibió la confirmación de una compra no solicitada, el consumidor deberá presentar queja a través ingresando todos los datos en el formato de Solicitudes Especiales ubicado en un link en la parte inferior de la página web www.garatravel.com.co y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

RECLAMACIONES: Deberán ser hechas por medio del Sitio www.garatravel.com.co a través del link servicios especiales diligenciando la información solicitada en el formulario.

CONCORDANCIA: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Agencia de Viajes el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas “Condiciones Generales”, las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico.

Publicidad

Parte del Sitio puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Esta Agencia de Viajes no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

Conexiones y enlaces con portales de terceros

Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio web de la Agencia de Viajes, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Este Sitio Web tiene conexiones con otros sitios web, por favor tenga en cuenta que cuando usted entra en uno de estos enlaces, usted está entrando en un portal ajeno al sitio en internet de esta Agencia de Viajes y éste, no tiene por tanto, ninguna responsabilidad. Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta

Agencia de Viajes.

Sistemas de Distribución Global

La información suministrada en nuestro sitio web referente a los horarios, disponibilidad y reservas en línea de autos, hoteles y vuelos son propiedad de los sistemas de distribución global (GDS). Este Sitio se ha creado con datos obtenidos de varias fuentes. No se garantiza la disponibilidad, acceso, veracidad, puntualidad ni ningún otro aspecto de la información en él contenida.

Seguridad y privacidad

La información que usted suministra en nuestro sitio se encuentra protegida por sistemas de seguridad probados y altamente confiables.

Riesgos de Seguridad que debe tener en cuenta cuando realiza transacciones en Internet

Se puede presentar que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información del tarjeta habiente. Por lo cual es importante generar la cultura, que los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por los dominios conocidos para disminuir los riesgos.

Se puede presentar que el computador donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado sin conocimiento previo del usuario algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior se recomienda en lo posible que la transacción sea realiza en el computador de la casa o la oficina. Se podría presentar suplantación del usuario o que el usuario se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizada por un tercero.

Autorización de Habeas Data:

Al registrar sus datos en nuestro portal web con el fin de realizar una compra, usted autoriza a GARATRAVEL S.A.S sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. No. 900996663-1, para que directamente y/o a través de sus empleados, directores y/o proveedores de servicios financieros recolecten, almacenen, administren, procesen, transfieran, transmitan, supriman, usen y/o de cualquier manera realicen operaciones sobre cualquier información que pueda ser relacionada directa o indirectamente con usted (los “Datos Personales”) que usted suministre a través del portal web y/o que le solicitemos de tiempo en tiempo y para que reporten información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros y a la central de información CIFIN S.A, o entidades homólogas en otros países, generándose una huella de consulta.

Esta autorización comprende la facultad para GARATRAVEL S.A.S de transmitir o transferir sus datos, incluidos aquellos que pueden ser datos sensibles dentro o fuera del territorio colombiano, independientemente del nivel de protección que ostente el país receptor. A través del portal web solicitaremos Datos Personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y cualquier otro Dato Personal que sea informado en la Política de Privacidad.

Los Datos Personales suministrados en el portal web serán procesados con el propósito de procesar, confirmar y cumplir con los servicios adquiridos, así como para la realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones financieras de pagos, cobros o reembolsos, atender procedimientos legales, efectuar reportes o atender requerimientos de las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales, incluyendo investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios a través de programas de lealtad, para la ejecución del contrato de transporte y demás servicios y actividades complementarias, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad.

Al aceptar estos Términos y Condiciones y registrar sus Datos Personales en nuestro portal web reconoce que ha sido informado de sus derechos respecto de los mismos. Para conocer más sobre sus derechos a (i) conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales, (ii) solicitar prueba de la autorización, (iii) presentar solicitudes, quejas o reclamos, (iv) presentar quejas por violación de la ley, (v) revocar la autorización y solicitar acceso a sus Datos Personales, las formas de ejercerlos y las finalidades de tratamiento, lo invitamos a consultar la Política de Privacidad. En caso de tener cualquier duda relacionada con sus Datos Personales por favor comunicarse con el correo electrónico info@garatravel.com.co